domingo, 4 de diciembre de 2016

Clase 19. Tamaño, formato y marco

Análisis de una imagen:
-Composición
-Forma
-Tamaño
-Formato
-Textura
-Color
-Iluminación

El tamaño son las dimensiones físicas de las piezas artísticas (largo, ancho, alto). 

Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño de un producto visual, pueden ser tomadas por:

-Impacto psicológico del producto visual en el espectador (escala).



Si es grande: Impone

Si es pequeño: resulta cómodo y útil en espacios pequeños

-Notoriedad social. Las obras de tamaño gigante crean un gran impacto social que convierte el producto visual en un evento.


-Comodidad de manejo o de ubicación (naturalezas muertas).

El formato es la forma y orientación del soporte del producto visual. El formato puede ser:

-Rectangular: horizontal y vertical

-Otros











Las decisiones que toma el emisor con respecto al formato de un producto visual, pueden ser tomadas por:

-Adaptación al soporte
-Facilidad de lectura
-Contenido simbólico

El marco es el borde de la imagen como objeto, su frontera material tangible. Lo que manifiesta la clausura de la imagen, su carácter de no ilimitada.

-Marco objeto: Recuadro físico ornamentado o no. La imagen televisiva también posee este marco-objeto, así como las fotos, los posters, etc.

-Marco limite: Forma geométrica del contorno de la superficie de la imagen. Es lo que detiene la imagen, lo que instituye que está fuera del marco.

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